Constructora Balken | Construcción Sustentable
Balken es una empresa constructora en Guadalajara con más de 30 años de experiencia en el ramo de la construcción, especializada en obras de edificación, urbanización e industrial.
Balken, construccion, Guadalajara, ingenieria, sustentabilidad
16586
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16586,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE ES NUESTRO COMPROMISO

Desde hace más de un lustro, el término sustentabilidad ha cobrado fuerza en nuestro país, pero ¿qué implica para una constructora la sustentabilidad? En Balken, es uno de los pilares más importantes de nuestra filosofía, pues entendemos que los procesos de construcción y mantenimiento de cada obra son tan importantes para optimizar los recursos que la naturaleza pone a nuestro alcance.

Es por eso que atendemos los estándares de construcción internacionales, que han sido creados para un desarrollo sustentable de nuestra actividad. Para Balken, es trabajar hoy por un mañana con calidad de vida para las personas y respeto a su entorno.

CERTIFICACIÓN LEED

Areas LEED

Leadership in Energy & Environmetal Design (LEED) (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) es el sistema de certificación en construcción sustentable mas reconocido a nivel mundial otorgada por el máximo organismo regulador en construcción sustentable en América, Green Building Council (E.U.). Examinan los procesos de construcción, materiales utilizados, el eficiente del agua, ahorro de energía y reutilización de recursos.

¿Cómo funciona?

Es un sistema basado en puntos. Los proyectos acumulan un puntaje al satisfacer criterios específicos (prerrequisitos y créditos) dentro de las siguientes áreas:

  • La elección del sitio y la gestión del mismo. LEED  busca minimizar el impacto de los edificios en los ecosistemas y cuencas.
  • Fomentar el uso racional del agua dentro y fuera del edificio, mediante muebles y grifos eficientes y sistemas de tratamiento y reuso de aguas residuales.
  • Establecer elementos de diseño y construcción enfocados a la disminución del consumo energético, por ejemplo, uso de iluminación natural y fuentes de energía renovable.
  • Fomentar la selección de productos y materiales fabricados, cosechados y transportados de forma sustentable, y a su vez impulsar el reciclaje y la reducción de residuos.
  • Alentar la implementación de estrategias que mejoran la calidad del aire así como el acceso a iluminación natural, vistas al exterior y mejoras en la acústica.
  • Atender de manera especial la problemática ambiental de la zona en donde se encuentran.

NUESTROS PROYECTOS SUSTENTABLES

TRE ALBERTA

Alberta #2082

Guadalajara, Jal.

La torre Tre Alberta es una muestra de nuestro compromiso; con la obtención de la certificación LEED que avala a éste proyecto como un edificio energéticamente eficiente y bajo los estándares de construcción que observa la calificadora más importante del mundo en esta materia.

BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

MENOR DEVALUACIÓN

Los edificios sostenibles LEED tienen tasas de devaluación mucho menores que las propiedades inmobiliarias convencionales. Esta diferencia es principalmente debida al progresivo aumento de los costes de uso y mantenimiento.

ALTA PRODUCTIVIDAD

La mejora de la calidad de aire interior, el aumento de la luz natural correctamente orientada, los controles ambientales personales o el acceso a zonas verdes mejora el confort de los ocupantes y disminuye la tasa de ausentismo laboral.

ESPACIOS COMERCIALES AMIGABLES

Los espacios sanos, agradables, con aire fresco, con presencia de vegetación o con mayor luz natural son más agradables, retienen más a los consumidores y les provocan mayores sensaciones en sus “experiencias de compra”.

AHORRO ENERGÉTICO

Ahorra entre el 20% y el 80% en consumo energético. Los ocupantes de un edificio LEED verán fácilmente capitalizados estos ahorros energéticos en la drástica reducción de sus facturas energéticas.

Haznos parte de tu proyecto. Nuestros precios son muy competitivos.